domingo, 26 de junio de 2011

NOTA DE PRENSA TALLER DEMOCRACIA DIRECTA

El movimiento 15-M de Ceuta ha organizado un taller sobre democracia directa o inclusiva dentro de su programa de actividades. El acto tendrá lugar el próximo miércoles, día 29 de junio, a las 20:30 horas en el local social de la  Barriada del Polígono Virgen de África. Este local se localiza en el planta baja del centro comercial de esta barriada, bajo la tienda de congelados cercana a la cafetería “Solano”.
            El taller va a ser impartido por el historiador José Manuel Pérez Rivera, integrante de 15M ceutí. En esta charla se pretende realizar un repaso por la crisis multidimensional (económica, política, social, cultural y ecológica) que asola buena parte del planeta, al mismo tiempo que  se analiza la desvirtuación del concepto de democracia y su suplantación por el modelo representativo que caracteriza a los países llamados democráticos. Esta alteración del verdadero significado del término democracia  se expondrá siguiendo el hilo conductor de la historia. Una recorrido que se iniciará con una amplia descripción de la democracia ateniense, pasando por el  liberalismo y el marxismo, hasta llegar al  “renacimiento”  del verdadero sentido de la democracia a través de la denominada democracia inclusiva.
            La  descripción de los postulados de la democracia inclusiva, cuyo principal ideólogo es el Prof. Takis Fotopoulos, será el eje central de este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario